¿Has adquirido alguna vez un juego recién lanzado en Steam? Si has observado con detenimiento, notarás que algunos títulos llegan a la plataforma de Valve con un ligero descuento, generalmente del 10-15 %, desde el momento de su lanzamiento. En definitiva, esto representa unos euros que podemos ahorrar y además sirve como un incentivo por parte de los desarrolladores para impulsar las ventas del juego recién estrenado. La más reciente medida implementada va en este mismo sentido.
Según se indica en la página web de Steam, Valve ha introducido una nueva función que permite a los desarrolladores configurar la duración de los descuentos en los juegos de lanzamiento. Ahora, tienen la opción de elegir un período de tiempo de entre 7 y 14 días, en lugar de limitarse únicamente a una semana como antes. Esto brinda mayor libertad a las compañías. "Ahora puedes especificar la duración del descuento de lanzamiento de tu juego (entre 7 y 14 días)", mencionan.
En cierta medida, esto también repercute en los bolsillos de los jugadores, ya que ahora tienen la oportunidad de adquirir juegos de lanzamiento con un ligero descuento. Este tipo de ofertas son opcionales, y "hay desarrolladores que eligen ofrecer estos descuentos y otros que no", pero al menos representa una opción adicional para ahorrar algo de dinero. Uno de los ejemplos más destacados fue el caso de Palworld, donde en Steam DB se muestra que su precio inicial fue de 26,09 euros, en comparación con los 28,99 euros que cuesta actualmente.
Steam ha alcanzado un nuevo récord histórico
Solo unas horas después de que Steam estableciera un nuevo récord histórico de usuarios simultáneos, la plataforma ha elevado su máximo a más de 34 millones de jugadores concurrentes. A principios de año, superó su marca anterior con 33,6 millones. Estos logros de Valve indican que la tienda se encuentra en su mejor momento histórico y que el mercado de PC está experimentando un crecimiento significativo.