A lo largo de los años, muchos desarrolladores han criticado a Ubisoft por las malas condiciones laborales. Y aunque la compañía ha publicado declaraciones que prometen mejoras en el futuro, los empleados no ven avances significativos que indiquen la intención de la gerencia. Por ello, los sindicatos franceses han iniciado una huelga entre los empleados de Ubisoft, que podría extenderse también a las numerosas sedes de la empresa en todo el mundo.
Lo sabemos gracias al medio francés Jeux Vidéo, que recopiló declaraciones de los sindicatos del país. El movimiento está organizado por el Syndicat des Travailleurs et Travailleuses du Jeu Vidéo (STJV), pero también cuenta con el apoyo de otros sindicatos industriales como Solidaires Informatiques y FIECI; En definitiva, estos partidos critican las propuestas de los responsables de Ubisoft en las negociaciones anuales: "Nuestro empresario ha disfrutado de enormes beneficios durante los sucesivos aislamientos, no podemos soportar que nos traten como objetos para mitigar sus malas decisiones. Aprovechemos la pasión de los Día. Tradicionalmente dedicado a decirle a nuestro empleador que nuestra vocación por esta profesión no es excusa para tratarnos como muebles.
Los trabajadores de Ubisoft están buscando un aumento salarial del 5 por ciento en línea con el creciente costo de vida en Francia, que los ejecutivos han ignorado al ofrecer un aumento salarial del 2 al 3 por ciento con fines de recorte presupuestario. Además, el salario no es lo único que está en juego durante una huelga; Los empleados también quieren ver mejoras en las condiciones laborales y la salud mental de los miembros de Ubisoft. Porque, según una entrevista con Gamekult, los desarrolladores de Ubisoft Montpellier y Ubisoft Paris revelaron el estrés mental que supone trabajar en el mismo proyecto durante cinco, seis o siete años sin poder entregar otras entregas.
Los riesgos psicosociales del desarrollo de videojuegos en Ubisoft
Al explicar el caso de un colega atrapado en el desarrollo de Beyond Good and Evil 2 durante años, uno de los empleados comentó que "la gente necesita una perspectiva sobre el futuro, no quedarse atrapado en un juego durante cuatro o cinco años". Una especie de rotación con proyectos de forma más humana, pero Yves Guillemot no aborda esto en sus últimos comunicados de prensa. En cambio, dice que quiere hacer AAAA. Esto es muy preocupante en términos de riesgos psicosociales".
"Los riesgos psicosociales son todo aquello que provoca depresión, ansiedad, en definitiva daños psicológicos", explica un miembro de Ubisoft cuando se le pregunta sobre el término. y "Está en todas partes en los videojuegos". A veces, cuando tenemos que explicar nuestras dificultades sociales en nuestra industria, nos dicen y#039;Sí, estáis peleando por los salarios y eso, pero ya tenéis un gran trabajo y#039;. ¡Y es verdad que mola! Pero específicamente, los trabajadores que hacen este trabajo buscan algún tipo de satisfacción, algún tipo de orgullo al trabajar en un juego bien elaborado. Cualquier deterioro de nuestras condiciones laborales conlleva riesgos psicosociales".
"Encuentras gente llorando, gente en situaciones psicológicas graves porque simplemente no pueden trabajar", continúa el desarrollador, revelando la parte más aterradora del desarrollo de un videojuego. "Hay tanto desorden, tanto caos, tantas malas decisiones... Este es el estado mental de los trabajadores que sacrifican mucho por su producción (que cada vez es más larga), sienten que están parados. mientras se golpean contra la pared, diciendo: #039;Entendemos que no se puede hacer nada.y#039;.Los sindicatos han iniciado una huelga en Francia, pero están pidiendo que se unan más trabajadores de Ubisoft en todo el mundo.