Siguiendo su estrategia de lanzar nuevos contenidos cada temporada, Diablo IV ha ido ofreciendo novedades durante las últimas semanas. Porque con el inicio de la Temporada 3, Blizzard ha traído un buen puñado de sorpresas para aquellos que quieran sacarle el máximo partido al ARPG; que incluye cosméticos inéditos que llegan como microtransacciones. La comunidad está acostumbrada a esta forma de trabajar, pero ahora requiere el lanzamiento de una herramienta de $30.
Como informó originalmente el usuario Mwatki20 en Reddit (a través de GamesRadar+), Blizzard ha lanzado un paquete cosmético + 1000 platino. El cosmético en cuestión, que es la parte atractiva del paquete, consiste simplemente en cambiar el color de los portales del juego; algo que está determinado por la clase que el jugador usa actualmente. En otras palabras, una persona que interpreta a un mago sólo puede hacer portales azules, los villanos sólo tienen portales morados, etc. Algo que, en última instancia, limita la propia elección del usuario.
El paquete en sí cuesta un total de $30 (29,99 para ser exactos). Pero si tenemos en cuenta que 1000 platino se pueden comprar por separado por $9,99, el precio de los portales de colores rondará los $19,99. Y la comunidad no está nada contenta con la idea de Blizzard, con comentarios en la publicación de Mwatki20 expresando enojo por el alto costo del cosmético. y "Son geniales". Pero aunque cuestan 20 dólares y están bloqueados por clase, ¿valen la pena? "No, no lo creo", comentó PNDMike.
Los tan esperados tableros de Diablo IV están retrasados
Aunque en esta noticia abordamos las quejas alrededor de una microtransacción totalmente opcional, la comunidad de Diablo IV ha lanzado críticas de forma generalizada ante una noticia que afecta a todos los jugadores. Hablamos de la llegada de las tablas de clasificación, que estaban previstas para el inicio de la actual Temporada 3. Pero, tras un cambio de planes por parte de Blizzard, se ha confirmado que el equipo necesita más tiempo para implementar esta esperada función.